danielmaximiliano wrote:míra este ejemplo de minigui :
C:\MiniGUI\SAMPLES\Applications\Reservation\Msg_menu.Prg
C:\MiniGUI\SAMPLES\BASIC\MsgMenu\DEMO.PRG
Si Daniel, estes ejemplos ya los habia visto. Inclusive son relativo a como cargarlos en un form como un gif o como una imagen. Ya que intentar abrirlo en un componente IMAGE el archivo .ani no irá abrir-lo, pero con esa funcion ICONANIMATE en C funciona. No probé com BosTaurus, pero este es otra cuestión. Ahora lo que me interesa saber es la raiz de porque no carga la imagen .ani de dentro del ejecutable, asi como lo hace con POINTER como CURSOR cargando el archivo Move-32.cur.
Gracias por este articulo, tambien ya lo habia leído, lo que queria encontrar el código fuente de windres.c y lo hé encontrado.
Ya hice algunas pruebas y por lo que veo, el problema no está en el windres, apesar de el mensaje de error sea proveniente de aplicativo. Y explico porqué llegué a esa conclusion:
Como viste, el Build.bat adjunta 3 archivos RC creando un _temp.res que después pasa por el windres.exe y creando atravez dél el archivo _temp.o. Pero si sigues más abajo en "CALL HBMK2" donde se construye el ejecutable del proyecto, verás que utiliza el archivo hmg.hbc del directorio HMG. Si lo abres, al final del archivo verás:
sources=${hb_curdir}_temp.o
Yo hice una prueba y reeditando el archivo hmg.hbc, para:
sources=${hb_curdir}_temp.rc
Substituyendo ese archivo y compilé la aplicación sin cualquier error de compilación. De esta vez probé en el RC con:
MAGGY ANICURSORS Maggy.ani
Lo único que volvió a no mostrar Maggy como pontero del mouse.
Después hice otra prueba con:
MAGGY CURSOR Maggy.ani
Pero mismo sin la intervención del windres.exe, me originó el siguinte mensaje de error:
windres: cursor file `Maggy.ani' does not contain cursor data
hbmk2: Compilando recursos...
windres.exe: cursor file `Maggy.ani' does not contain cursor data
hbmk2[Demo]: Erro: Ao executar o compilador de recursos. 1
windres.exe -Ic:/hmg.3.1.5/harbour/include -I. -Ic:/hmg.3.1.5/include C:/hmg.3.1.5/SAMPLES/MoveWindow/_temp.rc -O coff -o .hbmk/win/mingw/_temp.reso
Es decir, todo indica que todo sea culpa del hbmk2.exe que no reconoce el archivo .ani.
Porque si le pongo cualquier otra denominacion que no sea CURSOR, funciona.
Ya estoy casi desistiendo de esta idea de agrupar el archivo .ani en el RC.
Tengo otra idea para contornar este problema. Si la cuestión es cuando el archivo .ani no está acompañado con el ejecutable, la aplicación poderia verificar si el archivo .ani se encuentra disponible o no. Caso no exista el archivo .ani, que la aplicación misma lo cree. Esto se puede hacer con las funcion de FCREATE (funciones de bajo nivel) em modo binário. Claro que para esto precisaria leer byte por byte del archivo .ani y copiarlo em modo hexadecimal/texto para dentro del PRG. Por ser un archivo no tan grande, puede hacerse un PRG exclusivo para este fin.
Voy presentar este problema en el forum do Harbour, pueda ser que obtenga respuestas.