Algunas dudas

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
byrpa
Posts: 42
Joined: Wed Apr 14, 2010 5:09 am
Location: Guatemala

Algunas dudas

Post by byrpa »

Como estan todos, espero que bien. Estoy muy contento porque ya he avanzado en un programa con mysql. Pero tengo algunas dudas haber si alguien me puede ayudar. Las preguntas son las siguientes:

1. Para llamar a un componente de un formulario debe de ser unicamente con el nombre del formulario o se puede poner algo asi como thisform.text1.value o this.text1.value o me.text1.value.

2. Estoy usando el ide de hmg y cuando quiero que en una caja de texto, se teclee unicamente en mayuscula me he fijado que no puedo hacer esto "@!", debo de poner "!" tantas veces como sea el largo de la caja de texto, solo hay esta forma.

3. En cuanto a las imagenes, pueden ir compiladas con el proyecto o deben de ir como documentos adjuntos.

Muchas gracias a todos y perdonen que los agobie, con tanta preguntadera.

Saludos y pasenla bien.
Leopoldo Blancas
Posts: 388
Joined: Wed Nov 21, 2012 7:14 pm
Location: México

Re: Algunas dudas

Post by Leopoldo Blancas »

Hola Byrpa...

1.- Si estas dentro del formulario si la puedes llamar así: this.text1.value, sabiendo que se esta refiriendo a la ventana actual, o This.Value si se esta haciendo desde el control directamente. En un OnLostFocus MsgInfo(This.Value)
2.- Hay una propiedad que dice UPPERCASE y todo lo escrito lo vuelve en mayúsculas.
3.- Se compilan con el programa...

En la carpeta de HMG.3.1.1\Samples..(a la versión que tengas).............. existen muchos ejemplos de tus preguntas y de todos los controles.
Espero que te ayude... para que veas como va escrito correctamente.

Saludos
Polo
Post Reply