Como corregir un programa si ya se te olvido programar?/How to correct a program if you forgot to program?

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Leopoldo Blancas
Posts: 388
Joined: Wed Nov 21, 2012 7:14 pm
Location: México

Re: Como corregir un programa si ya se te olvido programar?/How to correct a program if you forgot to program?

Post by Leopoldo Blancas »

Hello DraganCesu, hummm I have not tried, but after this long weekend, I will go on vacation, I will try and tell you how I was, or what my doubts are. Thank you

Ismach: I think you confuse me with another Leopoldo Blancas, I'm from non-Central American Mexico. Or in what forum do we know each other? or what mail ???

Greetings.
User avatar
Ismach
Posts: 161
Joined: Wed Nov 28, 2012 5:55 pm
DBs Used: DBF, mySQL, Mariadb, postgreSQL, Oracle, Db2, Interbase, Firebird, and SQLite
Location: Buenos Aires - Argentina

Re: Como corregir un programa si ya se te olvido programar?/How to correct a program if you forgot to program?

Post by Ismach »

Bueno... de por ahi cerca era... mi mail es farfan890@gmail.com... Saludos
User avatar
Ismach
Posts: 161
Joined: Wed Nov 28, 2012 5:55 pm
DBs Used: DBF, mySQL, Mariadb, postgreSQL, Oracle, Db2, Interbase, Firebird, and SQLite
Location: Buenos Aires - Argentina

Re: Como corregir un programa si ya se te olvido programar?/How to correct a program if you forgot to program?

Post by Ismach »

No seras Leopoldo Blancas Viveros?
Leopoldo Blancas
Posts: 388
Joined: Wed Nov 21, 2012 7:14 pm
Location: México

Re: Como corregir un programa si ya se te olvido programar?/How to correct a program if you forgot to program?

Post by Leopoldo Blancas »

Ese mismo soy yo "LEOPOLDO BLANCAS VIVEROS", y si, tu correo se me hace familiar, pero ya no me acuerdo en que me estabas ayudando, en HMG?, en Clipper5.2?, en VB, En Java?....en Oracle, en MySQL, en PHP? Hazme un recordatorio por favor. En que Foro???

Me da gusto saber que me recuerdas. Jajaja esto ya parece romance, jajaja.

Saludos.
User avatar
gcarrizo
Posts: 43
Joined: Fri Oct 07, 2016 1:20 pm
DBs Used: DBF
Location: Argentina

Re: Como corregir un programa si ya se te olvido programar?/How to correct a program if you forgot to program?

Post by gcarrizo »

eeeehhh ...

1º Definamos Corregir
a) Modificar el fuente por que se necesitan otros valores u otras vistas?
b) Cambiar el fuente por que la aplicacion empezó a mostrar mensajes de errores.

Para estos casos las opciones son las siguientes ( siempre suponiendo que tenes los fuentes )

para los casos a) veras la pantalla donde queres modificar y buscaras en tu fuente las palabras claves que se muestran en esa pantalla y a partir de encontrarla si involucran funciones/procedimientos empezaras analizar cada una de ellas.

para los casos b) por lo general muestran los programas y lineas que involucran el error y cuales son los que lo llaman. Repitiendo lo anterior , es decir , teniendo los fuentes analizar y obrar en consecuencia.

Hacer un diagnostico es complejo sin mas datos.

Suerte.
Saludos
Leopoldo Blancas
Posts: 388
Joined: Wed Nov 21, 2012 7:14 pm
Location: México

Re: Como corregir un programa si ya se te olvido programar?/How to correct a program if you forgot to program?

Post by Leopoldo Blancas »

Hola gcarrizo,

Tienes razón no es corregir, ya que el programa no funciona mal o hace un calculo mal, más bien es modificar, ya que en 3 DB se agregaron campos y obviamente que el los Forms también hay que agregarlos.

Pero ya termine, no me fue difícil, pero como ya estoy en otros trabajos ajenos a HMG, por eso no sabia como empezar, solo conservo los fuentes de todas las aplicaciones que hice.

Gracias y saludos.
Leopoldo Blancas
Posts: 388
Joined: Wed Nov 21, 2012 7:14 pm
Location: México

Re: Como corregir un programa si ya se te olvido programar?/How to correct a program if you forgot to program?

Post by Leopoldo Blancas »

Hola Ismach:

Ya no tengo el otro correo donde podría revisar en que me habías estado apoyando, ahora mi correo es Leopoldo_Blancas_1966@hotmail.com...

Saludos y REENVIAME algunos correos por favor para aclarar mi memoria y saber en que me estabas ayudando, GRACIAS.

P.D.: Este ALZHEIMER que no me deja, jajaja
Post Reply