Saludos y ayuda

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
xixet
Posts: 4
Joined: Thu Feb 07, 2013 11:07 pm

Saludos y ayuda

Post by xixet »

De nuevo saludos desde Barcelona. Acabo de escribir un post, pero no lo he visto reflejado en el foro. Vuelvo a colgarlo, que igual he hecho algo mal.

Pues eso, que soy un veterano que le gusta programar y que desde que me picó el gusanillo con el dbase, luego con clipper y dbfast, desde hace poco más de un año estoy con Minigui y estoy escantado con él, con las posibilidades que ofrece (incluido trabajar con Harbour en linux), con la facilidad de comprensión, con el foro y sus foreros, .... en fin, como un niño con zapatos nuevos.

Pues tengo un pequeño problema, a ver si podeis ayuddarme ... Una de mis aficiones son los minerales, y hace tiempo, diseñé una rutina que capturaba el peso desde una balanza mediante el puerto serie (COMM1), utilizando los ejemplos de la libreria HBCOMM y adaptándolos a mi aplicación. Pues bueno, ahora ya no tengo puertos serie, sino USB, y no tengo ni idea de que libreria usar ni construcción de las rutinas.

¿Alguien de vosotros me echa un cable?
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2612
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Saludos y ayuda

Post by danielmaximiliano »

Hola :
Generalmente algunos dispositivos USB (adaptadores ) tienen una opcion de puertos COM virtual, puedes publicar la marca de tu adaptador y de esa forma poder ayudarte mejor.
aqui en BS.AS Argentina utilizan uno con el nombre Manhatan USB-COM
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
User avatar
esgici
Posts: 4543
Joined: Wed Jul 30, 2008 9:17 pm
DBs Used: DBF
Location: iskenderun / Turkiye
Contact:

Re: Saludos y ayuda

Post by esgici »

Hola
xixet wrote:...saludos desde Barcelona. ...
Google wrote:...greetings from Barcelona....
Welcome aboard :)

Saludos desde Turkiye :)

Happy HMG'ing :D
Viva INTERNATIONAL HMG :D
jucar_es
Posts: 82
Joined: Thu Nov 13, 2008 11:12 pm

Re: Saludos y ayuda

Post by jucar_es »

Si la bascula usa aun el puerto RS-232

Existen adaptadores rs232 -USB que se instalan en le computador y en la parte de sispositivos de configura como un Puerto serial estandar.

Yo tuve ese problema y fue la unica via que encontre.

Si la bascula solo se comunica a traves del usb. consulte el manual para los parametros de comunicacion o envieme el modelo para ver si le puedo coaborar..

Cordial saludo..

Juan Carlos escobar
Post Reply