Correo electrónico entrante a través de SSL / incoming Email

HMG Samples and Enhancements

Moderator: Rathinagiri

User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2611
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Correo electrónico entrante a través de SSL / incoming E

Post by danielmaximiliano »

fchirico wrote:
Daniel, download the latest version of OPENSLL and finally I could run the program.

Now, you two errors gives step after reading the post, a bug with Yahoo and another with Hotmail.
Obviously something is not solving any particular E-Mail, maybe the emails that have any attachments?

Thanks!
Hi, thanks for the report. into my Yahoo box and I found the same problem.
Yahoo   Incomming Mail Server _2012-11-12_23-26-26.jpg
Yahoo Incomming Mail Server _2012-11-12_23-26-26.jpg (78.98 KiB) Viewed 5663 times
the method :retrieveAll( lDeleteEmailToServidor ) may have a problem

I will try another method :top( nMail ) and go individualemente messages on the server and webmail to 25 emails
and scroll through messages individualemente
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
paimar
Posts: 64
Joined: Wed May 23, 2012 8:52 pm

Re: Correo electrónico entrante a través de SSL / incoming E

Post by paimar »

Bueno, por fin estoy un poco mas tranquilo para poder retomar el tema de leer correo de gmail.
Daniel voy por partes para hacerlo desde 0. De todo eso que hay que desinstalar hb32 que es? (perdon por mi ignorancia :) )

un saludo
Gipuzkoa - ESPAÑA
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2611
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Correo electrónico entrante a través de SSL / incoming E

Post by danielmaximiliano »

paimar wrote:Bueno, por fin estoy un poco mas tranquilo para poder retomar el tema de leer correo de gmail.
Daniel voy por partes para hacerlo desde 0. De todo eso que hay que desinstalar hb32 que es? (perdon por mi ignorancia :) )

un saludo
c:\HB32 es Harbour Nigthly y no hace falta desintalar nada, resulta que Translate.Google.com tradujo que mal.
queria decir que "Yo desinstale HB32, Minigui , HMG.3.0.44 y otros para no tener problemas."

anda al ultimo post mio 11:20 12/11/2012 : http://hmgforum.com/viewtopic.php?f=9&t=2559&start=10
leelo y descarga el ultimo Source desde ahi.
recorda que cuando hay muchos mail en la bandeja de entrada ocurre un error de la libreria HBTIP. ahora lo estoy solucionando.
pero el codigo es funcional.
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
paimar
Posts: 64
Joined: Wed May 23, 2012 8:52 pm

Re: Correo electrónico entrante a través de SSL / incoming E

Post by paimar »

Creo que me va a tocar reinstalar xp porque cuando intento instalar win32 ssl me dice que me faltan los Microsoft Visual CC+ 2008 redistributables pero los instalo y win32ssl no los detecta y me dice que siguen sin estar. Aunque primero voy a hacer todos los pasos en otro xp que no tiene nada de minigui instalar a ver que pasa.

gracias !
Gipuzkoa - ESPAÑA
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2611
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Correo electrónico entrante a través de SSL / incoming E

Post by danielmaximiliano »

paimar wrote:Creo que me va a tocar reinstalar xp porque cuando intento instalar win32 ssl me dice que me faltan los Microsoft Visual CC+ 2008 redistributables pero los instalo y win32ssl no los detecta y me dice que siguen sin estar. Aunque primero voy a hacer todos los pasos en otro xp que no tiene nada de minigui instalar a ver que pasa.

gracias !
HoLa Paimar:
No es necesario instalar MSVCC ya que es para recompilar la libreria en el caso de tener que hacerlo.
modificaste hmg.hbc ?
fijate que Win32ssl este instalado en c:\openssl
tambien modifica hfcl.hbp , tienes que sacar la linea "-inc" y reconpilar la libreria de nuevo con Buillib.bat
C:\hmg.3.0.46\hfcl\Source\buildlib.bat
despues tiene que andar.
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
paimar
Posts: 64
Joined: Wed May 23, 2012 8:52 pm

Re: Correo electrónico entrante a través de SSL / incoming E

Post by paimar »

Buuuuennoo! Por fin lo consegui :).

**Welllll , I finally did it


Ahora ya con el ejecutable funcionando me da el siguiente error

**Now I get the following error:


Connection error: Timeout
Or wrong user/pass

Tengo que añadir @gmail.com al usuario?
I Have to include @gmail.com in username?

Muchas gracias!!
Thank you very much


Excuse my poor english , you can correct me :)
Gipuzkoa - ESPAÑA
paimar
Posts: 64
Joined: Wed May 23, 2012 8:52 pm

Re: Correo electrónico entrante a través de SSL / incoming E

Post by paimar »

Hola.

Vuelvo al ataque con esto de leer los correos de gmail. Como tuve que instalar un Windows 7 32bits limpio aproveche para hacer todos los pasos del hilo. Ahora con la 3.1.1. veo en el hfcl.hbp que ya no viene la linea "-inc" la cual habia que eliminar (si acaso aparace -Iinclude creo recordar). Entonces llego a que el programa se ejecuta bien pero cuando meto user/pass me dice timeout o bad user/pass.

No se si seguiras por aqui Daniel pero si me echas una mano esta vez prometo no ser muy cansino... :)

Un saludo a todos
Gipuzkoa - ESPAÑA
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2611
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Correo electrónico entrante a través de SSL / incoming E

Post by danielmaximiliano »

paimar wrote:Hola.

Vuelvo al ataque con esto de leer los correos de gmail. Como tuve que instalar un Windows 7 32bits limpio aproveche para hacer todos los pasos del hilo. Ahora con la 3.1.1. veo en el hfcl.hbp que ya no viene la linea "-inc" la cual habia que eliminar (si acaso aparace -Iinclude creo recordar). Entonces llego a que el programa se ejecuta bien pero cuando meto user/pass me dice timeout o bad user/pass.

No se si seguiras por aqui Daniel pero si me echas una mano esta vez prometo no ser muy cansino... :)

Un saludo a todos
Hola Paimar, hola a todos :
Revisando y modificando la aplicacion me encontre que no conecta con el servidor, cambie tURL() por cUrl y el armado de la cadena de conexión pero al intentar conectarse de nuevo da error de Timeout o Baduser/pass
agregue al codigo Msginfo() para ver que pasa con la cadena de conexion y veo que falta user y pass, estos valores estan en blanco.
algo pasa que el valor de Incomming.cUser y Incomming.cPass pierde el valor, intentando varias veces con el Botton Connect Server estos 2 controles pasan el valor cUser y cPass

Google Translate

PAIMAR Hello, hello all:
Reviewing and modifying the application I found that does not connect to the server, change Turl () by Curl and the assembly of the connection string but when trying to connect again gives Timeout error or Baduser/pass.

add the code MsgInfo() to see what happens with the connection string and see that lack user and pass these values ​​are blank.
something happens to the value of Incomming.cPass Incomming.cUser and loses the value, trying several times with the Connect Server Botton these 2 controls and pass the value CUser cPass :?

Any Idea :?:
Gmail   Incomming Mail Server _2013-01-25_15-04-45.jpg
Gmail Incomming Mail Server _2013-01-25_15-04-45.jpg (103.79 KiB) Viewed 5984 times

Thank's / Gracias
Last edited by danielmaximiliano on Wed Feb 06, 2013 10:07 pm, edited 1 time in total.
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
paimar
Posts: 64
Joined: Wed May 23, 2012 8:52 pm

Re: Correo electrónico entrante a través de SSL / incoming E

Post by paimar »

Hola a todos.

Es una pena que no se pueda solucionar, yo la verdad con lo poquito que se de minigui poco puedo ayudar. Pretendia usar esto para dar altas de registros con el movill a
base de emals como ya he contado alguna vez. En realidad el programa avisa de unas caducidades enviando emails y la idea era actualizar la fecha con solo hacer un reply a ese email. Hecho esto ya lo podria implementar a cualquier modulo para altas/bajas/modificaciones y consultas.

Mientras estoy viendo como hacer en un ejecutable externo en visual fox pro u otro que pueda escribir tablas dbf y que el programa de minigui unicamente lea los registros generados cada x minutos por el ejecutable al leer los emails.

Sea como sea ya comentare como lo consigo hacer por si a alguien mas le interesa.

Gracias


Un saludo








danielmaximiliano wrote:Hola a Todos :

Muchos han tenido problemas con utilizar correo eléctronico con servidores que utilizan SSL como Gmail, Yahoo Mail o Hotmail.
para el correo saliente encontre un forma : Utilizar CDOSYS porque no podia utilizar hb_SendMail dado que habia muchos problemas para compilar la libreria HBTIP con soporte SSL.
a partir de la version Harbour Nightly 18442 no hay ningun problema.
la misma viene con un Batch para compilar dicha libreria desde los fuentes o directamente bajar Harbour Nightly

Utilizando HMG.3.0.46 tampoco hay problemas para compilar este proyecto que permite leer correos desde los 3 servidores conmumente utilizados : Gmail/Yahoo Mail/Hotmail.

solo queda mejorar la rutina de lectura individual de correos ya que por falta de conocimiento de como trabaja dicha libreria (HBTIP)
espero que ayude a muchos ya que no suelo utilizar dicha libreria en mis aplicaciones.

translate Google

Hi Everyone:

Many have had problems with using email servers that use SSL such as Gmail, Yahoo Mail or Hotmail.
for outgoing mail I found a way: Use CDOSYS because I could not use hb_SendMail since had many problems to compile the library with SSL support HBTIP.

from Harbour Nightly version 18442 there is no problem.
it comes with a Batch to compile this library from source or directly down Harbour Nightly

Using HMG.3.0.46 there is no problem compiling this project that allows you to read emails from the 3 servers commonly -
used: Gmail / Yahoo Mail / Hotmail.

only improving routine is individual reading post and that lack of knowledge of how this library works (HBTIP)
I hope it helps a lot and I do not usually use this library in my applications.

/*******************************************************************************************/
Having said that let the images / Dicho esto dejo las imagenes
Gmail Incomming Mail Server _2012-11-06_23-44-26.jpg
Gmail Incomming Mail Server _2012-11-06_23-45-36.jpg
Still has some bugs as managing the Library Bos Taurus

Work Ok With HMG.3.0.46

Project and Source code
Email with SSL.rar
Folder C:\Gmail2
Gipuzkoa - ESPAÑA
paimar
Posts: 64
Joined: Wed May 23, 2012 8:52 pm

Re: Correo electrónico entrante a través de SSL / incoming E

Post by paimar »

Hola.

He contestado dos veces y no aparace mi mensaje... A ver este

un saludo
Gipuzkoa - ESPAÑA
Post Reply