Que estan desarrollando/what are they developing

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

JALMAG
Posts: 262
Joined: Sun Jan 10, 2010 7:05 pm
DBs Used: DBF, MariaDB
Location: España - Spain

Re: Que estan desarrollando/what are they developing

Post by JALMAG »

srvet_claudio wrote: Sat Aug 22, 2020 1:21 am
JALMAG wrote: Wed Aug 19, 2020 9:32 am Hola Luis, pues yo estoy con una aplicación de gestión de taller de relojería basado en un interface de Marcelo Neves, está casi acabado y de hecho funcionando pero vamos mejorandolo con el uso.
Saludos cordiales

Hello Luis, I am using a watchmaker's workshop management application based on an interface by Marcelo Neves, it is almost finished and in fact working but we are improving it with use.
Best regards
Hola,
en que esta hecha la interface de Marcelo Neves?
Hola está en el ejemplo de SUPER en Minigui Extended->Appliactions no es nada especial es código Minigui Extended.
Saludos
User avatar
srvet_claudio
Posts: 2193
Joined: Thu Feb 25, 2010 8:43 pm
Location: Uruguay
Contact:

Re: Que estan desarrollando/what are they developing

Post by srvet_claudio »

Hola,
Gracias por la información!
Best regards.
Dr. Claudio Soto
(from Uruguay)
http://srvet.blogspot.com
User avatar
serge_girard
Posts: 3165
Joined: Sun Nov 25, 2012 2:44 pm
DBs Used: 1 MySQL - MariaDB
2 DBF
Location: Belgium
Contact:

Re: Que estan desarrollando/what are they developing

Post by serge_girard »

Currently I am busy working on genealogy database application.

- Database in MySQL
- webpages in PHP (created by HMG programs !)
- updates in HMG application

Serge
There's nothing you can do that can't be done...
User avatar
luisvasquezcl
Posts: 1258
Joined: Thu Jul 31, 2008 3:23 am
Location: Chile
Contact:

Re: Que estan desarrollando/what are they developing

Post by luisvasquezcl »

serge_girard wrote: Sun Aug 23, 2020 3:45 pm Currently I am busy working on genealogy database application.

- Database in MySQL
- webpages in PHP (created by HMG programs !)
- updates in HMG application

Serge
Hola serge_girard, interesante aplicación la que estas desarrollando, esto es para uso personal o para alguna empresa?.
Generas un arbol genealogico gráfico?.
Hace algún tiempo construí parte de mi árbol genealógico con una aplicación que aparece en internet y es muy interesante ya que te muestra sugerencias relacionadas con tu apellido y al parecer la base de datos que ellos manejan es muy grande ya que me aparecieron coincidencias de muchas partes del mundo.
Alguna muestra de pantallas?.
saludos

English by google.
Hello serge_girard, interesting application that you are developing, is this for personal use or for a company?
Do you generate a graphic family tree?
Some time ago I built part of my genealogical tree with an application that appears on the internet and it is very interesting since it shows you suggestions related to your last name and apparently the database that they manage is very large since I found coincidences from many parts of the world.
Any sample screens ?.
regards
User avatar
serge_girard
Posts: 3165
Joined: Sun Nov 25, 2012 2:44 pm
DBs Used: 1 MySQL - MariaDB
2 DBF
Location: Belgium
Contact:

Re: Que estan desarrollando/what are they developing

Post by serge_girard »

Hello Luis, It is for personal use + related persons. Family tree not yet.
In the near future I will give URL so you take a look at yourself. Living persons are of course not showed.

Serge
There's nothing you can do that can't be done...
User avatar
cmaciass
Posts: 16
Joined: Sat Jun 01, 2013 2:45 am
Location: Zacatecas, Mexico

Re: Que estan desarrollando/what are they developing

Post by cmaciass »

Refer example of Agenda
location at C:\hmg\SAMPLES\Applications\AGENDA
[/quote]

---------------------------------
Hola !! :) :)

Mil gracias por sus consejos y aportaciones, resolvi el problema, utilizando los grids con arrays (ITEMS) en vez de cargarlos directo desde el dbf (ROWSOURCE) y ya está funcionando

- - - - - - - -

Hi !! :)

Thank you very much for your advice and contributions, I solved the problem, using the grids with arrays (ITEMS) instead of loading them directly from the dbf (ROWSOURCE) and it is already working

:D

Carlos Macias
User avatar
edufloriv
Posts: 238
Joined: Thu Nov 08, 2012 3:42 am
DBs Used: DBF, MariaDB, MySQL, MSSQL, MariaDB
Location: PERU

Re: Que estan desarrollando/what are they developing

Post by edufloriv »

Saludos amigos,

Yo al igual que muchos de Ustedes, he tenido que aprender a usar las herramientas para web ya que muchos de mis clientes me solicitan aplicaciones web, sobre todo para la toma de pedidos. Así que tuve que meterme en:

HTML3
CSS
BOOTSTRAP 4
JAVASCRIPT
PHP

Ahora con todo esto, estoy desarrollando aplicaciones web sencillas para que los clientes de mis clientes puedan pasar sus pedidos. Por supuesto la subida de la info al host la hago desde HMG así como la descarga de los pedidos y procesamiento de los mismos.

Sin embargo estoy trabajando en un proyecto para una plataforma totalmente en web, diseñada especialmente para mis clientes que cuentan con sucursales y deseean todo centralizado pero acceder a su info desde cualquier lugar, aún no lo tengo listo, pero una vez terminado será una aplicación que no pienso vender sino ARRENDAR (he visto muchas aplicaciones comerciales que están haciendo esto) y dado que el rubro principal al que atiendo es el de salud (medicamentos) tengo un buen nicho de negocio allí.

Lo que si, como muchos de Ustedes, me pregunto porque se debe usar tantos tipos de sintaxis distintas para realizar un desarrollo. Investigué con Python, pensando que reemplazaría a PHP y JAVASCRIPT, pero no es así, hay algunos experimentos recientes con Python para acceder al DOM pero están aún en pañales. Lo que si he averiguado es que Python es más rápido que PHP, el tema es hacerlo andar en el host. La mayoría de host ya tienen PHP instalado, no pasa lo mismo con Python.

La recomendación que puedo darles a los que deseen hacer también esta transición, y van a empezar con PHP, NO PIERDAN TIEMPO CON LOS FRAMEWORKS, lo que si, apliquen la metodología MVC ustedes mismos con PHP, no es necesario un framework para hacer esto, es algo que no te dicen en la multitud de foros que hay en la red. En lo que si recomiendo el uso de un framework es en el frontend, metánse de lleno a Bootstrap 4, porque creanme, se pierde mucho tiempo tratando de colocar una bendita imagen en el layout de tu frontend solo con HTML y CSS, es una pesadilla. Luego, cuando piensas que lo has resuelto y ves tu página en un celular o tablet, te das con la espantosa sorpresa que no se ve como tu pensabas, y a empezar otra vez.

Esperando mi experiencia personal les sirva a muchos de Ustedes, les envio un fraterno abrazo deseando se encuentren con salud y bienestar.

P.D. Aceptaré recomendaciones de foros de PHP que realmente ayuden, los que he consultado son un desastre (ejemplo: lawebdelprogramador) :(

Eduardo Flores Rivas


LIMA - PERU
User avatar
luisvasquezcl
Posts: 1258
Joined: Thu Jul 31, 2008 3:23 am
Location: Chile
Contact:

Re: Que estan desarrollando/what are they developing

Post by luisvasquezcl »

Hola Eduardo,
espero que te encuentres bien de salud junto a tu familia y sobre todo que estás con trabajo, algo que lo más probable muchos no tenemos la suerte, habrá que esperar que pase esta pandemia.
Sobre tu cambio de lenguaje, la verdad es que ya es un salto casi obligatorio la web por lo que me alegro que hayas encarado el tema sin enredarte entre toda la oferta de lenguajes y frameworks tanto de php como javascript.
La tendencia de las aplicaciones web es arrendarlas ya que asì evitas entregar el código fuente, además, como ya tienes un mercado cautivo puedes aprovechar de sacarle rentabilidad.
Creo que tu elección del lenguaje php y bootstrap es lo óptimo ya que la curva de aprendizaje de php es bastante baja y se puede comenzar a desarrollar bastante rápido y bootstrap tambien es muy amigable para trabajar; también estuve dandole una mirada a phyton y la verdad es que no me convenció mucho a pesar que hay grandes empresas que están desarrollando con ese lenguaje pero bien dijiste que la mayoría de los que ofrecen servicios web ya tienen preinstalado el php asi que para que reinventar la rueda si ya te están dando lo más útil y rápido para desarrollar.
Bueno, reitero mis buenos deseos para ti y espero que te siga todo bien.
Saludos.
User avatar
serge_girard
Posts: 3165
Joined: Sun Nov 25, 2012 2:44 pm
DBs Used: 1 MySQL - MariaDB
2 DBF
Location: Belgium
Contact:

Re: Que estan desarrollando/what are they developing

Post by serge_girard »

To: luisvasquezcl

As promised my genealogy pages are ready to be visited

https://www.girard-software.com

Please review!


Serge
There's nothing you can do that can't be done...
User avatar
luisvasquezcl
Posts: 1258
Joined: Thu Jul 31, 2008 3:23 am
Location: Chile
Contact:

Re: Que estan desarrollando/what are they developing

Post by luisvasquezcl »

serge_girard wrote: Wed Sep 23, 2020 7:47 pm To: luisvasquezcl

As promised my genealogy pages are ready to be visited

https://www.girard-software.com

Please review!


Serge
Hola Serge_girard, me gustó tu trabajo, hay muchisimas familias muy antiguas, no sé si son de demostración pero sino impresionante.
Un tema no menor a tratar y sobre todo la visualizaciòn y sus relaciones.
felicitaciones.

English By Google.
Hello Serge_girard, I liked your work, there are many very old families, I don't know if they are demonstration but rather impressive.
A subject not minor to deal with and above all the visualization and its relationships.
Congratulations.
Post Reply