Factura Electrónica Argentina (de nuevo)

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
User avatar
Roberto Lopez
HMG Founder
Posts: 4004
Joined: Wed Jul 30, 2008 6:43 pm

Factura Electrónica Argentina (de nuevo)

Post by Roberto Lopez »

Hola,

Estoy en el proceso de agregar emisión de facturas electrónicas directamente desde una de mis aplicaciones en HMG.

La pregunta es cual web service elegir, si wsfev1 (no se envía información de los ítems de la factura) o el wsmtxca, en el que si se requiere el envío del detalle de los ítems.

Siendo nuevo en este tema, me resulta extraño que haya dos maneras (igualmente válidas) de hacerlo.

Hay alguna de ellas que sea preferible?

Muchas Gracias.

Saludos,

Roberto.
Regards/Saludos,

Roberto


(Veritas Filia Temporis)
gdp
Posts: 47
Joined: Mon Jan 21, 2013 12:57 am

Re: Factura Electrónica Argentina (de nuevo)

Post by gdp »

HOLA Roberto,

Depende del ramo de negocio al que enfoques el sistema.
En mi caso, Solo tengo un cliente donde se le exige que la factura sea detallada, y es un importador y distribuidor de productos alimenticios,, para todos los demas uso la presentacion de solo los totales los comprobantes.

Saludos

Gerardo
User avatar
Roberto Lopez
HMG Founder
Posts: 4004
Joined: Wed Jul 30, 2008 6:43 pm

Re: Factura Electrónica Argentina (de nuevo)

Post by Roberto Lopez »

gdp wrote: Mon Apr 15, 2019 2:01 pm HOLA Roberto,

Depende del ramo de negocio al que enfoques el sistema.
En mi caso, Solo tengo un cliente donde se le exige que la factura sea detallada, y es un importador y distribuidor de productos alimenticios,, para todos los demas uso la presentacion de solo los totales los comprobantes.

Saludos

Gerardo
Hola Gerardo!... Tanto tiempo... espero que tus cosas estén bien.

Si... por lo que estuve viendo, la factura detallada es solo para algunos tipos de contribuyente.

Viene una época de mucho trabajo debido a la caducidad de los controladores fiscales de primera generación en 2021.

Investigando, vi que es posible, en lugar de usar controladores fiscales de segunda generación, emitir facturas electrónicas e imprimirlas en una "comandera" que tiene el 10% del costo y no tiene el requerimiento de descargar semanalmente la información de facturación y enviársela a AFIP. Ya empecé a trabajar en la adaptación de mis POS que actualmente usar CFs de primera generación para trabajar de esta forma.

Gracias por la respuesta.

Saludos,

Roberto.
Regards/Saludos,

Roberto


(Veritas Filia Temporis)
User avatar
vientopamperosur
Posts: 59
Joined: Thu Aug 28, 2014 10:13 am
DBs Used: DBF, SQLite, MySQL, MariaDB, PostgreSQL
Location: Buenos Aires
Contact:

Re: Factura Electrónica Argentina (de nuevo)

Post by vientopamperosur »

Buen día, hace años que he desarrollado un programa para la emisión de factura electrónica con la ayuda de Carlos Fernandez. Cualquier consulta a su disposición. Ademas he levantado unos ejemplos en este foro.
User avatar
Roberto Lopez
HMG Founder
Posts: 4004
Joined: Wed Jul 30, 2008 6:43 pm

Re: Factura Electrónica Argentina (de nuevo)

Post by Roberto Lopez »

vientopamperosur wrote: Fri Apr 19, 2019 11:57 am Buen día, hace años que he desarrollado un programa para la emisión de factura electrónica con la ayuda de Carlos Fernandez. Cualquier consulta a su disposición. Ademas he levantado unos ejemplos en este foro.
Muchas Gracias!
Regards/Saludos,

Roberto


(Veritas Filia Temporis)
gdp
Posts: 47
Joined: Mon Jan 21, 2013 12:57 am

Re: Factura Electrónica Argentina (de nuevo)

Post by gdp »

Roberto Lopez wrote: Wed Apr 17, 2019 12:57 pm
gdp wrote: Mon Apr 15, 2019 2:01 pm HOLA Roberto,

Depende del ramo de negocio al que enfoques el sistema.
En mi caso, Solo tengo un cliente donde se le exige que la factura sea detallada, y es un importador y distribuidor de productos alimenticios,, para todos los demas uso la presentacion de solo los totales los comprobantes.

Saludos

Gerardo
Hola Gerardo!... Tanto tiempo... espero que tus cosas estén bien.

Si... por lo que estuve viendo, la factura detallada es solo para algunos tipos de contribuyente.

Viene una época de mucho trabajo debido a la caducidad de los controladores fiscales de primera generación en 2021.

Investigando, vi que es posible, en lugar de usar controladores fiscales de segunda generación, emitir facturas electrónicas e imprimirlas en una "comandera" que tiene el 10% del costo y no tiene el requerimiento de descargar semanalmente la información de facturación y enviársela a AFIP. Ya empecé a trabajar en la adaptación de mis POS que actualmente usar CFs de primera generación para trabajar de esta forma.

Gracias por la respuesta.

Saludos,

Roberto.
Hola Roberto,

Si, siempre leo, pero digamos que no soy de los gurus, jaja, por suerte todo en marcha, todo bien, espero que tus cosas tambien anden bien.

Saludos !!
User avatar
vientopamperosur
Posts: 59
Joined: Thu Aug 28, 2014 10:13 am
DBs Used: DBF, SQLite, MySQL, MariaDB, PostgreSQL
Location: Buenos Aires
Contact:

Re: Factura Electrónica Argentina (de nuevo)

Post by vientopamperosur »

Todos mis clientes usan wsfev1, sin problemas desde hace años. realmente no presenta problemas. Hay que agarrarle la mano con la confección del certificado digital, ya sea de producción o de prueba. Por lo demás son solo cuatro o cinco funciones para comunicarse con los web-services y analizar sus respuestas.
User avatar
Roberto Lopez
HMG Founder
Posts: 4004
Joined: Wed Jul 30, 2008 6:43 pm

Re: Factura Electrónica Argentina (de nuevo)

Post by Roberto Lopez »

vientopamperosur wrote: Tue Apr 23, 2019 11:55 am Todos mis clientes usan wsfev1, sin problemas desde hace años. realmente no presenta problemas. Hay que agarrarle la mano con la confección del certificado digital, ya sea de producción o de prueba. Por lo demás son solo cuatro o cinco funciones para comunicarse con los web-services y analizar sus respuestas.
Lo de los certificados es un poco "intimidante" al principio :)

Respecto de WSFEV1, Ya estoy cerca de terminar y realmente, no presenta demasiadas complicaciones. Al no tener que ocuparse de los ítems, termina siendo más simple que tratar con controladores fiscales.

Muchas Gracias por la respuesta.
Regards/Saludos,

Roberto


(Veritas Filia Temporis)
Post Reply