ICONO ..., estoy yo tonto.. o que

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

ICONO ..., estoy yo tonto.. o que

Post by SALINETAS24 »

Hola.
Os adjunto un programa para trasladaros el problema que tengo.
Hace algunos días termine la contabilidad y los distintos BMP, ICO, PGN etc los puse en un fichero de ".RC"
Ahora decido empezar un nuevo proyecto, copio las bases a un nuevo directorio y cuando compilo no consigo cambiar el ICONO PRINCIPAL del programa, concretamente lo que no consigo modificar es la variable que define al icono en la WINDOW MAIN... :mrgreen: no me entiende nadie...
Os paso un código a modo de ejemplo.., si lo compiláis y ejecutáis veréis que asigna un icono con el que quiero identificar a mi nuevo proyecto. Si ha ido todo bien tendrás el programa vinculado a su icono una especie de carpeta con el Mapa Mundi.

Pero ahora hacemos lo siguiente..:
En el fichero ".RC" la linea

CONTA ICON IMG\MENUTRA.ICO

la cambiamos por

TRAVEL ICON IMG\MENUTRA.ICO

y seguidamente modificamos en el PRG la linea de la WINDOW

ICON "CONTA" ;

por

ICON "TRAVEL";

y volvemos a compilar.., y que ocurre
Pues que por arte de birlibirloque.., el icono pequeñito de la esquina izquierda sigue siendo la carpeta, pero el vinculado al PRG, no lo es, pasa a ser usado otro.

Pues así llevo toda la tarde.., y yo me pregunto ¿donde he creado esa supervinculación secreta de la palabra CONTA al ICONO del programa ...?

Gracias y cervezas para todos.
Attachments
leer_excel.rar
PROBATURA PARA EL ICONO
(1.31 MiB) Downloaded 212 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
andyglezl
Posts: 1461
Joined: Fri Oct 26, 2012 7:58 pm
Location: Guadalajara Jalisco, MX
Contact:

Re: ICONO ..., estoy yo tonto.. o que

Post by andyglezl »

Creo que si borrras el archivo "Thumbs.db"
de la nueva carpeta IMG, pudiera funcionar.

"El archivo thumbs.db es un archivo oculto de los sistemas Windows desde la versión XP, que contiene miniaturas de las imágenes contenidas en una carpeta. Este fichero sirve de cache del sistema, acelerando el proceso de muestra de miniaturas, dado que estas no tienen que generarse cada vez que visitamos la carpeta.30 mar. 2015"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
I think if you delete the file "Thumbs.db"
of the new IMG folder, it could work.

"The thumbs.db file is a hidden file of Windows systems from the XP version, which contains thumbnails of the images contained in a folder. This file serves as a cache of the system, accelerating the process of showing thumbnails, since these do not have to be generated every time we visit the folder.30 Mar. 2015"
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: ICONO ..., estoy yo tonto.. o que

Post by SALINETAS24 »

Gracias Andyglezl pero no me funciona. He buscado en todos los directorios (activando por supuesto la búsqueda de archivos ocultos y de sistema) y me aparecen 4 ficheros thumbs.db en zonas distintas pero ninguna en el directorio IMG y ninguno de ellos contiene ni una imagen de las que yo vengo usando.
Y por otro lado.., es muy raro.., raro, raro que no pueda cambiar el nombre adjunto a la imagen. Puedes hacer un renombre de cualquier fichero ICO y llamarlo MENUTRA.ICO y te lo cargará sin problemas.., pero lo que no puedo hacer es cambiar la palabra "CONTA".
¿lo has probado...?
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
andyglezl
Posts: 1461
Joined: Fri Oct 26, 2012 7:58 pm
Location: Guadalajara Jalisco, MX
Contact:

Re: ICONO ..., estoy yo tonto.. o que

Post by andyglezl »

:o :o :o

Lo que enviaste, en la carpeta IMG contiene dicho archivo...
thumbsdb.png
thumbsdb.png (52.61 KiB) Viewed 5239 times
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: ICONO ..., estoy yo tonto.. o que

Post by SALINETAS24 »

Hola AndyGlezl.., me sigue sin funcionar.
He recurrido a mi viejo MS-DOS, para asegurarme el borrado, he limpiado totalmente el Disco Duro de Thumbs.db, en carpetas ocultas y de sistema, incluso he modificado la configuración en mi PC para que no me guarde miniaturas.., pero ahora no consigo cambiar el icono.., siempre me pone el mismo, ponga la variable que ponga y haga referencia a lo que haga.
Es muy raro.., es más.. ahora acabo de poner esta linea en la definición de la ventana ..

ICON "\IMG\EDITAR.ICO" ;

y me sigue poniendo la carpeta...,la madre que lo pario..., será posible.

Un saludo,
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
luisvasquezcl
Posts: 1258
Joined: Thu Jul 31, 2008 3:23 am
Location: Chile
Contact:

Re: ICONO ..., estoy yo tonto.. o que

Post by luisvasquezcl »

Hola Salinetas24
En mi archivo .rc de un programa que tengo pongo lo siguiente:

ICONO ICON .\IMAGE\GEAR.ICO
CANCEL BITMAP .\IMAGE\CANCEL.BMP

el .\ indica que tome la dirección desde donde está posicionado.
espero te sea de ayuda.
User avatar
andyglezl
Posts: 1461
Joined: Fri Oct 26, 2012 7:58 pm
Location: Guadalajara Jalisco, MX
Contact:

Re: ICONO ..., estoy yo tonto.. o que

Post by andyglezl »

Una pregunta.
Porqué pones entre comillas "CONTA" ????
Se supone que CONTA contiene IMG\MENUTRA.ICO del
archivo .RC


DEFINE WINDOW Form_Main ;
AT 0,0 ;
WIDTH 400 ;
HEIGHT 200 ;
MAIN NOMAXIMIZE NOSIZE ;
ICON "CONTA" // <<==================
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
User avatar
BeGeS
Posts: 125
Joined: Fri Jul 14, 2017 10:45 am
DBs Used: DBF
Location: La Mancha, Spain

Re: ICONO ..., estoy yo tonto.. o que

Post by BeGeS »

Hola.

Estoy leyendo y no comprendo esto:
SALINETAS24 wrote: Sun Oct 28, 2018 6:27 pm ... y cuando compilo no consigo cambiar el ICONO PRINCIPAL del programa...
Pues que por arte de birlibirloque.., el icono pequeñito de la esquina izquierda sigue siendo la carpeta, pero el vinculado al PRG, no lo es, pasa a ser usado otro.
Si no se trata del pequeño icono de la esquina superior, ¿en qué lugar tiene que aparecer el icono "vinculado al PRG" o "icono principal"?
I get by with a little help from my friends
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: ICONO ..., estoy yo tonto.. o que

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos y gracias.
Como dijo Jack el destripador vamos por partes...
Hola Luis...,
luisvasquezcl wrote: Mon Oct 29, 2018 5:57 pm Hola Salinetas24
En mi archivo .rc de un programa que tengo pongo lo siguiente:

ICONO ICON .\IMAGE\GEAR.ICO
CANCEL BITMAP .\IMAGE\CANCEL.BMP

el .\ indica que tome la dirección desde donde está posicionado.
espero te sea de ayuda.
Yo no pongo el ".\" y me funciona perfectamente, la contabilidad que colgue esta igual que este ejemplo y no he tenido problemas.
andyglezl wrote: Mon Oct 29, 2018 7:46 pm Una pregunta.
Porqué pones entre comillas "CONTA" ????
Se supone que CONTA contiene IMG\MENUTRA.ICO del
archivo .RC


DEFINE WINDOW Form_Main ;
AT 0,0 ;
WIDTH 400 ;
HEIGHT 200 ;
MAIN NOMAXIMIZE NOSIZE ;
ICON "CONTA" // <<==================
Si no lo pongo entre comillas no me funciona.
¿de verdad habéis probado el ejemplo...? :?:
¿acaso a vosotros os funciona y podéis elegir el ICONO que tendrá el programa en el escritorio asignandolo a un nombre de variable en el fichero RC..? :shock:
BeGeS wrote: Mon Oct 29, 2018 8:56 pm Hola.

Estoy leyendo y no comprendo esto:
SALINETAS24 wrote: Sun Oct 28, 2018 6:27 pm ... y cuando compilo no consigo cambiar el ICONO PRINCIPAL del programa...
Pues que por arte de birlibirloque.., el icono pequeñito de la esquina izquierda sigue siendo la carpeta, pero el vinculado al PRG, no lo es, pasa a ser usado otro.
Si no se trata del pequeño icono de la esquina superior, ¿en qué lugar tiene que aparecer el icono "vinculado al PRG" o "icono principal"?
Veamos.., yo he hecho mi primera aplicación, una contabilidad que esta puesta en este foro. Para esa contabilidad utilizo un fichero ".rc" igual que el os he adjuntado, sin ".\" y con " " en el ICON y funciona de maravilla.

Ahora me he puesto en otro proyecto, y para poner el ICONO que yo quiera por "narices" tengo que poner ICON "conta".., que casualmente es el nombre de la variable del anterior proyecto. Yo quiero cambiarlos pero no puedo poner ICON "icono", ni ICON "nuevoprg", ni nada de nada, aunque este definida correctamente en el fichero ".RC"

ah! También he borrado el subdirectorio oculto de HMG .., y nada de nada.

Muchas gracias a todos.., y vamos a por otra cervecita.
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
BeGeS
Posts: 125
Joined: Fri Jul 14, 2017 10:45 am
DBs Used: DBF
Location: La Mancha, Spain

Re: ICONO ..., estoy yo tonto.. o que

Post by BeGeS »

Ah, en el escritorio dices. Eso era lo que me imaginaba, pero no lo habías dicho antes.

Es muy curioso. He estado probando un rato y solamente me funciona si antes de compilar cambias el nombre del programa y ¡además! quitas del .rc el icono que no quieres.

O sea, una chapuza. :shock:

Tendrá su explicación... supongo.
I get by with a little help from my friends
Post Reply