GRID - NUBE (varios temas)

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

GRID - NUBE (varios temas)

Post by SALINETAS24 »

Hola otra vez.
Una vez más agradezco de antemano vuestra ayuda.
Tengo varias cuestiones...., Os explico.
1/
Tengo un programa con dos GRID, y lo que quisiera es "resaltar" el que está activo.
El usuario puede pasar de un GRID al otro, pero la diferencia VISUAL de tener el FOCUS a no tenerlo es minima
Utilizo como base el programa de samples "CONTACTOS" , por lo que no tengo colores. (los standard de Windons).
Se hacer el Grid invisible y quitarle el FOCUS, pero lo que me gustaria es que cuando lo activo tuviese más color color, en la cabecera o el recuadro, que resaltase y el que pasa a estar desactivado bajase de color y regresase al stardard de Windown.

2/Los GRID que uso están vinculados a DBF's mediante ROWSOURCE, el caso es que cuando te desplazas por las filas solo se enciende en AZUL una columna donde está el cursor.., he comprobado que si el GRID lo cargo con un ARRAY (EJEMPLO AGENDA), se encienden en AZUL todas las columnas de donde se esta situado. Hay alguna posibilidad de que se cambien de color las columnas de la fila donde está el cursor, como en el ARRAY.

3/La penultima. No tengo experiencia en la NUBE pero creo que es interesante para las personas que necesitan compartir datos desde distintos puntos. ¿se puede tener en la nube los DBF e INX y trabajar el programa desde el ordenador?
¿tendría que cargar también el programa a la NUBE..?
¿como sería el código ..? ¿es como llamar a una unidad de Red..?
También he visto que hay varios servicios gratuitos de NUBE que ofrecen espacio. En caso de poderse hacer, y por vuestra experiencia que oferta debería de coger.? -
:oops: ES QUE NO TENGO NI IDEA DE COMUNICACIONES

4/Por último, he estado leyendo y no me queda muy claro. ¿ HARBOUR y HMG tendrán desarrollo para ANDROID..?

uff. vaya rollo, siento ser tan pesado, pero llevo 16 años sin tocar el CLIPPER y ahora estoy rejuveneciendo gracias al HARBOUR. Abandone la programación por dos motivos, uno el laboral (más importante), y el otro porque C.A. con el VISUAL OBJECT lo puso muy dificil. Por aquellos entonces utilizaba para CLIPPER una libreria llamada "SPTOOLS" (todavia la tengo y es muy resultona), de Juan Miguel Soso, que a mi me sirvió de mucho..., (un saludo si lees esto..), pero al final me corte la coleta.

Gracias por todo.
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
andyglezl
Posts: 1461
Joined: Fri Oct 26, 2012 7:58 pm
Location: Guadalajara Jalisco, MX
Contact:

Re: GRID - NUBE (varios temas)

Post by andyglezl »

Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: GRID - NUBE (varios temas)

Post by SALINETAS24 »

Gracias por tu respuesta .., pero me he quedado igual que el tio faba..."igual estic que estaba..".
Lo del Grid .., lo veo.
Ahora lo de la Nube. Entiendo que esta tarea más que díficil, por no decir imposible. Y el segundo post de la NUBE leo a gente desilusionada con el proyecto. Una pena.
Yo de momento continuo refrescandome la memoria de mi viejo clipper pero ahora con HARBOUR y HMG y valorare la posiblidad de ve el PHYTON, dado que el futuro como decía alguien en el 2º foro para por dar acceso a multiples plataformas.
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
Post Reply