O.T.: Validación de sistema

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
User avatar
edufloriv
Posts: 238
Joined: Thu Nov 08, 2012 3:42 am
DBs Used: DBF, MariaDB, MySQL, MSSQL, MariaDB
Location: PERU

O.T.: Validación de sistema

Post by edufloriv »

Saludos colegas,

En la empresa en que laboro han iniciado el proceso de validación del sistema que he construido. Como muchos entenderán soy el único programador trabajando en modalidad XP (xtreme programation), por lo que la documentación de las diferentes fases del diseño y puesta en marcha fueron obviadas.

El tema es que la entidad estatal que nos fiscaliza nos pide la validación del sistema y nos pide documentación al respecto. Nos están pidiendo documentación que encaja con el esquema de diseño en V :

1. Calificación de Diseño.
2. Calificación de Instalación.
3. Calificación de Operación.
4. Calificación de Desempeño.

He buscado documentación de ejemplo en la web pero no he tenido suerte, todo es teoría de la cual ya me empapé. Necesito documentación real aplicada de la cual guiarme, tengo ya una idea, pero aún no la tengo clara. Sobretodo me interesa el tema de la Calificación de Operación, como diseño y redacto los archivos de las pruebas funcionales.

Por favor, si alguien me puede ayudar con esto y tiene este tipo de archivos para poder guiarme les agradeceré encarecidamente.


Agradezco desde ya su atención y tiempo a todos.


Saludos cordiales,

Eduardo Flores Rivas


LIMA - PERU
User avatar
Ismach
Posts: 161
Joined: Wed Nov 28, 2012 5:55 pm
DBs Used: DBF, mySQL, Mariadb, postgreSQL, Oracle, Db2, Interbase, Firebird, and SQLite
Location: Buenos Aires - Argentina

Re: O.T.: Validación de sistema

Post by Ismach »

Bueno hasta donde me dicta la experiencia, cuando la fiscalizacion es externa a quien desarrolla un producto, es medio complicado, ya que ellos
no analizaran la metodologia que usaste para el desarrollo lo podes justificar con algo de las etapas del XP pero casi con seguridad que no lograras satisfacerlos. Si estas buscando ejemplos de calificacion, no creo que encuentres tendras que describir como fueron las etapas del metodo en V
y Testing de Ciclo en V lo que en XP son las entregas (release plan, iteration y solutions) y tomar otros conceptos de otras metodologias
User avatar
apais
Posts: 440
Joined: Fri Aug 01, 2008 6:03 pm
DBs Used: DBF
Location: uruguay
Contact:

Re: O.T.: Validación de sistema

Post by apais »

Ya me paso una vez con una multinacional.
Lo que de verdad estan buscando es desacreditarte para eliminar riesgos.
No quieren que el software en la organizacion dependa de una sola persona que encima desarrolla con herramientas fuera del main stream.
Van a darle vueltas hasta que logren colocar en tu lugar una empresa de desarrollo "profesional".
Que la empresa para la que trabajas se empiece a preparar para desembolsar varios cientos de miles contratando SAP, IBM, TATA, SONDA o similares.
Angel Pais
Web Apps consultant/architect/developer.
User avatar
dragancesu
Posts: 921
Joined: Mon Jun 24, 2013 11:53 am
DBs Used: DBF, MySQL, Oracle
Location: Subotica, Serbia

Re: O.T.: Validación de sistema

Post by dragancesu »

It would be easier to write what the company is doing, which is the activity of the workers and computers

If I understand correctly your task is to prove that your software is good and works properly. If we observe the principle of "controlled can not be a controller" then someone else has to do it, someone to evaluate the software

Your job is to write
A/ which are the goals of software development a, b, c, d, ...
B/ how it was done, procedure a, b, c, d, ...

The main things are data and functionality
- data - security, access, storage, archiving (where they are stored, who has access, who can view, who can change ...)
- functionality - that programs work how law and regulations find

Good software has certificates of reliability and security, this is confirmed by independent organizations

Note: If DBF is used to store data, then the first condition is quite problematic and hardly able to meet the principles of security, but each database can easily satisfy it, like MySQL
Post Reply