Sobre Grid/TBrowse/skipBlock

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

jpuntoapunto
Posts: 36
Joined: Sat Jun 01, 2013 6:50 pm

Re: Sobre Grid/TBrowse/skipBlock

Post by jpuntoapunto »

Bueno, pues aqui sigo con mi "obsesion".

Lo único que he descubierto probando es que Grid se hace lento con CUALQUIER tipo de filtro, por lo que un "set filter on" (que al fin y al cabo es un tipo de filtro) lo enlentece. Pero si quito "set filter on" me trastoca todas las busquedas, listados, etc.

Me habeis sugerido no presentar en el Grid tal cantidad de datos pero, de verdad, es que necesito hacerlo así.

¿ Que haceis vosotros con los registros borrados ?.

Saludos.
Juan Antonio.
User avatar
mustafa
Posts: 1158
Joined: Fri Mar 20, 2009 11:38 am
DBs Used: DBF
Location: Alicante - Spain
Contact:

Re: Sobre Grid/TBrowse/skipBlock

Post by mustafa »

Hola Juan Antonio
¿ Que haceis vosotros con los registros borrados ?

Puedes marcarlos para borrar y hacer una copia Back por si necesitas consultar los Borrados o Recuperar con Recall y luego hacer un PACK
o como hago yo directamente Delete y Pack seguido (Borrado definitivo del Registro de la Base de Datos)

Saludos
Mustafa
jpuntoapunto
Posts: 36
Joined: Sat Jun 01, 2013 6:50 pm

Re: Sobre Grid/TBrowse/skipBlock

Post by jpuntoapunto »

mustafa wrote:Hola Juan Antonio
¿ Que haceis vosotros con los registros borrados ?

Puedes marcarlos para borrar y hacer una copia Back por si necesitas consultar los Borrados o Recuperar con Recall y luego hacer un PACK
o como hago yo directamente Delete y Pack seguido (Borrado definitivo del Registro de la Base de Datos)

Saludos
Mustafa
Yo, el pack, siempre lo puse como una opción de la aplicación, por su lentitud y para no tener que usar la base de datos en modo exclusivo ya que en una red con varios usuarios entorpece bastante el trabajo.

Gracias y saludos.
Juan Antonio.
User avatar
srvet_claudio
Posts: 2193
Joined: Thu Feb 25, 2010 8:43 pm
Location: Uruguay
Contact:

Re: Sobre Grid/TBrowse/skipBlock

Post by srvet_claudio »

El uso de filtros en el grid es un tema que tengo pendiente.
El problema aparece porque el grid con base de datos es un grid virtual y por lo tanto trabaja con registros lógicos y no físicos.
Por ejemplo si el grid pide que cargue el registro lógico 1 se debe hacer algún tipo de búsqueda en la tabla porque con un filtro el registro lógico 1 puede ser cualquiera de los registros físicos. Sin filtros ese problema desaparece porque el registro lógico se obtiene fácilmente con ORDKEYGOTO().

-----------------------------------------

The use of filters on the grid control is a subject that I have pending.
The problem occurs because the grid control with database is a virtual grid and therefore works with logical records and not with physical records.
For example if the grid prompted to load the logical register 1 with a filter must make some lookup of the database because the logical record 1 can be either physical records. When not exist filters, the problem disappears because the logical record is easily obtained with ORDKEYGOTO ().
Best regards.
Dr. Claudio Soto
(from Uruguay)
http://srvet.blogspot.com
jpuntoapunto
Posts: 36
Joined: Sat Jun 01, 2013 6:50 pm

Re: Sobre Grid/TBrowse/skipBlock

Post by jpuntoapunto »

srvet_claudio wrote:El uso de filtros en el grid es un tema que tengo pendiente.
El problema aparece porque el grid con base de datos es un grid virtual y por lo tanto trabaja con registros lógicos y no físicos.
Por ejemplo si el grid pide que cargue el registro lógico 1 se debe hacer algún tipo de búsqueda en la tabla porque con un filtro el registro lógico 1 puede ser cualquiera de los registros físicos. Sin filtros ese problema desaparece porque el registro lógico se obtiene fácilmente con ORDKEYGOTO().

-----------------------------------------

The use of filters on the grid control is a subject that I have pending.
The problem occurs because the grid control with database is a virtual grid and therefore works with logical records and not with physical records.
For example if the grid prompted to load the logical register 1 with a filter must make some lookup of the database because the logical record 1 can be either physical records. When not exist filters, the problem disappears because the logical record is easily obtained with ORDKEYGOTO ().
Gracias por la aclamación.
Esperemos una posible evolución de Grid o, en su defecto, de Browse que parece no tener ese problema pero es mas limitado para otras cosas.

Saludos.
Juan Antonio.
Post Reply