Control Grid, sacarle barra del costado izquierdo

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
User avatar
ndarz
Posts: 56
Joined: Thu Apr 23, 2015 12:29 pm
Location: Argentina

Control Grid, sacarle barra del costado izquierdo

Post by ndarz »

Hola gente, mi consulta es la suiguiente: El control grid cuenta con una pequeña selda en cada registro del lado izquierdo donde no se refleja la barra de seleccion cuando estamos en un registro, alguien sabe si esta se puede quitar, y cual es el motivo por el cual esta, es similar a la que tiene exel que cuando le damos click seleciona dicha linea, aqui no le encuentro uso, si lo tiene, y otra consulta similar es si se puede cambiar el color de la selda de encabezado de columna o si se puede quitar tambien dicho encabezado.

Desde ya muchas gracias a todos, y que bueno es tener donde desasnarse de todo esto.
Attachments
grid.png
grid.png (3.69 KiB) Viewed 4860 times
User avatar
andyglezl
Posts: 1461
Joined: Fri Oct 26, 2012 7:58 pm
Location: Guadalajara Jalisco, MX
Contact:

Re: Control Grid, sacarle barra del costado izquierdo

Post by andyglezl »

Puedes ver en la ayuda las propiedades del Control GRID
\HMG\3.4\DOC\hmgdoc.htm
-------------------------------------------------------------------------------

Standard Syntax (xBase Style):

@ <nRow> ,<nCol>
GRID <ControlName>
......
[ NOHEADERS ]
......

-------------------------------------------------------------------------------

- <ParentWindowName>.<GridControlName>.HeaderDYNAMICFONT ( nCol ) := {|| {cFontName, nFontSize, [ lBold, lItalic, lUnderline, lStrikeOut ]} }
- <ParentWindowName>.<GridControlName>.HeaderDYNAMICFORECOLOR ( nCol ) := {|| aColor }
- <ParentWindowName>.<GridControlName>.HeaderDYNAMICBACKCOLOR ( nCol ) := {|| aColor }
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
User avatar
ndarz
Posts: 56
Joined: Thu Apr 23, 2015 12:29 pm
Location: Argentina

Re: Control Grid, sacarle barra del costado izquierdo

Post by ndarz »

Muchisimas gracias Andy, estuve buscando mucho en los ejemplos, pero tenes razon tengo que mirar mas en la ayuda, pero soy de entender mas con ejemplos, sera que asi aprendi.
la selda de la izquierda sabes si se puede quitar, no se como se la llama y por eso no se como buscar la propiedad si es que existe.
User avatar
ndarz
Posts: 56
Joined: Thu Apr 23, 2015 12:29 pm
Location: Argentina

Re: Control Grid, sacarle barra del costado izquierdo

Post by ndarz »

Alguien sabe por que las propiedades son distintas segun el tipo de declaracion que se haga, si con @....<nomcontrol> o DEFINE <nomcontrol>, yo por lo general uso DEFINE, y en el caso este del GRID, la propiedad cambia de NOHEADERS a SHOWHEADERS .T. o .F.

Perdon si lo que pregunto es algo tonto, pero siempre me pregunto esto y a veces he buscado ejemplos que despues no me funcionaban por el tipo de declaracion.
User avatar
andyglezl
Posts: 1461
Joined: Fri Oct 26, 2012 7:58 pm
Location: Guadalajara Jalisco, MX
Contact:

Re: Control Grid, sacarle barra del costado izquierdo

Post by andyglezl »

ndarz wrote:la selda de la izquierda sabes si se puede quitar, no se como se la llama y por eso no se como buscar la propiedad si es que existe.
La verdad no me había fijado en eso y como no ha interferido como manejo el Grid...
Alguien sabe por que las propiedades son distintas segun el tipo de declaracion que se haga, si con @....<nomcontrol> o DEFINE <nomcontrol>, yo por lo general uso DEFINE, y en el caso este del GRID, la propiedad cambia de NOHEADERS a SHOWHEADERS .T. o .F.
Me supongo que debe de haber una razón, quizá la propiedad se escriba distinto pero el fin es el mismo.
Con "@ ... " si NO colocas la propiedad NOHEADERS, APARECEN los encabezadoos, SI la pones, NO aparecen.

Con "DEFINE" le indicas a SHOWHEADERS ( .T. o .F. ) si los quieres o no,
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
User avatar
ndarz
Posts: 56
Joined: Thu Apr 23, 2015 12:29 pm
Location: Argentina

Re: Control Grid, sacarle barra del costado izquierdo

Post by ndarz »

Si Andy, tenia claro que funcionan del mismo modo, solo me he preguntado siempre el porque de los 2 tipos de declaracion, nada mas.
Muchas gracias por tu ayuda y sera hasta la proxima pregunta.
User avatar
srvet_claudio
Posts: 2193
Joined: Thu Feb 25, 2010 8:43 pm
Location: Uruguay
Contact:

Re: Control Grid, sacarle barra del costado izquierdo

Post by srvet_claudio »

Se debe a que una es una declaración abreviada al estilo clipper y el Define es una declaración extendida de los controles, de esta manera hay qué poner explícitamente el valor de la propiedad y por lo tanto se puede desarrollar un código general asignado valores a las propiedades mediante variables o macros.
Best regards.
Dr. Claudio Soto
(from Uruguay)
http://srvet.blogspot.com
Post Reply