Interfase con Balanzas?

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

User avatar
Roberto Lopez
HMG Founder
Posts: 4004
Joined: Wed Jul 30, 2008 6:43 pm

Interfase con Balanzas?

Post by Roberto Lopez »

Hola,

Necesito que una aplicación, lea directamente el peso de un producto desde una balanza, ingresándose directamente, como si hubiera sido ingresado por teclado.

La idea es evitar el paso de imprimir el código de barras desde la balanza y después leerlo (con el escáner).

La balanza todavía no se compró, así que la idea es elegir una que venga con drivers que permitan hacelo.

Alguien tiene alguna experiencia en este tema?

Muchas Gracias.
Regards/Saludos,

Roberto


(Veritas Filia Temporis)
Mario Mansilla
Posts: 269
Joined: Wed Aug 13, 2008 2:35 pm
Location: Córdoba - Argentina

Re: Interfase con Balanzas?

Post by Mario Mansilla »

Hola Roberto :
personamente he trabajado con las balanzas marca Kretz . Para realizar algo parecido a lo que tienes pensado utilizamos los modelos Elite o Single , las cuales son balanzas de solo peso . Estas balanzas no poseen driver de comunicación , la fabrica te facilita el protocolo de comunicación a travez del puerto serie . Mediante configuración interna estas balanzas (jumper) transmiten por su puerto serie el peso cuando el mismo es estable .
El protocolo es simple por ejemplo STX + PESO (xxxx.xx) + EOT + ETX .
Estas balanzas son simples de check out , hay otros modelos superiores que poseen peso , precio e importe y ademas impresion de codigo de barras , comunicacion tc-ip , las cuales la fabrica te facilita un software inclusive lo podes bajar desde su pagina web pero solo a fines de la programacion de la misma .
Cualquier duda te amplio más .

Saludos cordiales
Mario Mansilla
User avatar
andyglezl
Posts: 1461
Joined: Fri Oct 26, 2012 7:58 pm
Location: Guadalajara Jalisco, MX
Contact:

Re: Interfase con Balanzas?

Post by andyglezl »

Hola Roberto

Acá en México se maneja mucho la marca "TORREY" (no hago publicidad)
y casi la mayoría se maneja por puerto serial.

Te hablo en teoría ya que yo también estuve investigando pero no se pudo
concretar el desarrollo.

http://basculas-torrey.com/descargas/fi ... ecnica.pdf
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
User avatar
Roberto Lopez
HMG Founder
Posts: 4004
Joined: Wed Jul 30, 2008 6:43 pm

Re: Interfase con Balanzas?

Post by Roberto Lopez »

Mario Mansilla wrote:Hola Roberto :
<...>
Mediante configuración interna estas balanzas (jumper) transmiten por su puerto serie el peso cuando el mismo es estable .
El protocolo es simple por ejemplo STX + PESO (xxxx.xx) + EOT + ETX .
<...>
La información que me das es importantísima, ya que, hasta ahora, no había encontrado nada al respecto.

La idea es que la balanza ingrese automáticamente por teclado el peso (de la misma forma que un escáner de código de barras lo hace con el código del artículo).

Estuve investigando el tema y me pareció bastante extraño que no haya drivers para las balanzas 'solo peso' que hagan esto.

Ya había pensado en la Kretz Elite y posiblemente sea la que elija.

Supongo que lo que haré, será una utilidad genérica (que podría ser utilizada con cualquier aplicación de destino) que lea a intervalos regulares el puerto serie y que cuando la balanza trasfiere el peso, ponga el dato en el buffer de teclado.

No encontré en el sitio de Kretz un enlace específico para el protocolo de la Elite. Tenés idea desde donde podría bajarlo?

Muchas Gracias.
Regards/Saludos,

Roberto


(Veritas Filia Temporis)
Javier Tovar
Posts: 1275
Joined: Tue Sep 03, 2013 4:22 am
Location: Tecámac, México

Re: Interfase con Balanzas?

Post by Javier Tovar »

Hola Sr. Roberto López,

Yo creo que hay que pedir información al fabricante, ya que como he visto el la web, muchas marcas se pueden conectar con puerto RS-232, RS-485, Ethernet, por ejemplo, y todos tienes su softwere. Creo que es cuestión de ponerse en contacto con un distribuidor!

En México están las Basculas Torrey y Revueltas!!! entre muchas otras!

Saludos y suerte!
User avatar
Roberto Lopez
HMG Founder
Posts: 4004
Joined: Wed Jul 30, 2008 6:43 pm

Re: Interfase con Balanzas?

Post by Roberto Lopez »

andyglezl wrote:Hola Roberto

Acá en México se maneja mucho la marca "TORREY" (no hago publicidad)
y casi la mayoría se maneja por puerto serial.
<...>
Muchas Gracias.
Regards/Saludos,

Roberto


(Veritas Filia Temporis)
User avatar
Roberto Lopez
HMG Founder
Posts: 4004
Joined: Wed Jul 30, 2008 6:43 pm

Re: Interfase con Balanzas?

Post by Roberto Lopez »

Javier Tovar wrote:<...>
Creo que es cuestión de ponerse en contacto con un distribuidor!
Lo que pasa, es que (al menos aquí) muchas veces los vendedores no tienen un conocimiento profundo a nivel técnico y tienden a asegurar cualquier cosa, con tal de concretar una venta. Usualmente, lo único que hacen es repetir 'de memoria' el texto con la información básica del producto.

Siendo responsable de comprar el hardware adecuado para conseguir los objetivos esperados de un proyecto, me he acostumbrado a hacer mis propias investigaciones (independientes de la influencia de los vendedores).
Regards/Saludos,

Roberto


(Veritas Filia Temporis)
Javier Tovar
Posts: 1275
Joined: Tue Sep 03, 2013 4:22 am
Location: Tecámac, México

Re: Interfase con Balanzas?

Post by Javier Tovar »

Hola Sr. Roberto López,

Bueno yo creo que hay de distribuidores a distribuidores, mira aquí en México cuando quieres algo especifico, hay que decirlo amplia mente y con detalles y así ellos ya saben a quien mandar!, Y como quien dice que te la instalen y hagan una demostración de lo que tu quieres!.

Creo que el tema de las basculas no es nuevo y con facilidad encuentras lo que necesitas!

Saludos
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2612
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Interfase con Balanzas?

Post by danielmaximiliano »

Javier Tovar wrote: Y como quien dice que te la instalen y hagan una demostración de lo que tu quieres!.
Hola Javier :

No es tan simple.. en algúnos lugares solo venden y ni idea del funcionamiento. ¿ los técnicos de la marca ? bien gracias
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
Javier Tovar
Posts: 1275
Joined: Tue Sep 03, 2013 4:22 am
Location: Tecámac, México

Re: Interfase con Balanzas?

Post by Javier Tovar »

Hola DanielMaximiliano!

Si entiendo, pero creo que solo alguien que ya haya usado una puede ayudar más, y si no son con los fabricantes? entonces con quien???

Saludos
Post Reply