OT: Desarrollo móvil

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
jparada
Posts: 430
Joined: Fri Jan 23, 2009 5:18 pm

OT: Desarrollo móvil

Post by jparada »

Hola,
Tengo el deseo (necesidad laboral) de aprender programación móvil; al programar toda la vida en lenguajes xBase se me complica el comenzar a "aprender", en cuanto realizo una búsqueda en Internet se despliegan muchos framework y muchas opciones, algunos nuevos, algunos ya con cierta presencia en el mercado..., jejeje qué comienzo a estudiar Xamarin, Flutter, Kotlin, de estos el menos complicado (al parecer y tengo mis dudas) es Flutter...

Alguno de ustedes ha emprendido el aprendizaje de éste tipo de desarrollos que pueda compartir su experiencia.

Y si pudieran compartir si aun no tienen requerimientos de sus clientes o sus actuales trabajos, ya que en mi caso precisamente siento que las áreas de oportunidad son todas del lado de la conexión remota, RESTful API, SQL, todo esto ya sé que es posible actualmente con Harbour, pero si hablamos de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes / tabletas), ahí no tiene cabida Harbour, me llama la atención que no solo éste foro ha entrado en un estado de "standby", sino también el de Google usuarios Harbour en donde las cosas ya no fluyen como antes.

También no sé si alguno de los usuarios de éste foro, tiene estas necesidades y las cubre por su cuenta aparte de este lenguaje y por eso no se comenta nada al respecto, o simplemente aún no tienen esos requerimientos por parte de sus clientes/usuarios.

Ojalá puedan animarse a participar y comentar, igual todos podemos terminar aprendiendo.

Saludos,
Javier
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2612
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: OT: Desarrollo móvil

Post by danielmaximiliano »

Hola Javier :

hoy termine de modificar una vieja aplicación P.O.S para otro Supermercado (Market) donde despues de muchos años de uso encontre varios errores que no afectaban el uso de esta aplicación...
como el sistema usa lectores de barras lo agregue al "Paquete" informatico ya que ya no los voy a usar ya que tengo otros, mientras seguia terminando me encontre con lo que explicas y me resulto interesante agregar un SmartPhone para averiguar precios o controlar el Stock en las gondolas, encontre varias APK que usaban la camara como lector de barras en conjunto de una aplicacion de PC en modo HOST (muchos de ellos PAGO) , pero me encontre que debo generar mi APK en un lenguaje que no uso .. ya que soy de Basic, Pascal, CPM, Dbase y Harbour ya que me siento comodo y que migrar aun nuevo lenguaje me resulta para nada comodo volver a aprender Android SDK.
con respecto al foro creo que no hay mucho que agregar ya que cada uno ha sacado probecho de sus dudas y ayudado a otros nuevos participantes que entran con sus dudas sobre el entorno HMG y la programacion en Harbour, en otros sitios pasa lo mismo que revive el sitio con los nuevos participantes .
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
martingz
Posts: 395
Joined: Wed Nov 18, 2009 11:14 pm
Location: Mexico

Re: OT: Desarrollo móvil

Post by martingz »

Javier tengo un desarrollo hecho en HMG para generar tablas que se suben a los telefonos y en la misma despues de bajar esta tablas, subo esa informacion a mis bases de datos

La aplicacion en el telefono la desarrolle en Basic for Android, recorde mis tiempos de Basic y a programar, comprar la licencia del B4A no es cara


saludos
jparada
Posts: 430
Joined: Fri Jan 23, 2009 5:18 pm

Re: OT: Desarrollo móvil

Post by jparada »

Hola Martín,
Gracias por participar...

Quisiera ver si con esa experiencia adquirida me puedes ayudar, podemos continuar en privado por favor.

Te agradezco.


Saludos,
Javier
User avatar
AUGE_OHR
Posts: 2062
Joined: Sun Aug 25, 2019 3:12 pm
DBs Used: DBF, PostgreSQL, MySQL, SQLite
Location: Hamburg, Germany

Re: OT: Desarrollo móvil

Post by AUGE_OHR »

hi,

as i know there is FiveWin Android which work with harbour
have fun
Jimmy
martingz
Posts: 395
Joined: Wed Nov 18, 2009 11:14 pm
Location: Mexico

Re: OT: Desarrollo móvil

Post by martingz »

Claro que si Javier cuando gustes


saludos
Post Reply