estraño comportamiento de un control / strange behavior of a control

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

martingz

estraño comportamiento de un control / strange behavior of a control

Post by martingz »

En un contro Tab, tengo un textbox y un hyperlik un boton, cuando el textbox esta vacio, se muestra para capturar la informacion, cuando pierde el foco, da paso al hyperlink y el boton, dejando invisible e, textbox, como la longitud del hyperlink es variable, para posicionar el botaon cerca de la terminacion del mismo, obtengo la columna del hyperlink y su longitu y le sumo 10 , para que el boton quede cerca. La primera vez lo hace bien, pero si queremos editar el hyperlink al precionar el botom, hago invisivle el hyperlink y dejo visible el textbox, pierde el foco el textbox, oculto el mismo y dejo visible el hyperlink, pero en vez de dejarlo en el mismo lugar, este se posiciona varias columnas mas abajo, si que se haya moficiado este valor. ( aclaro si no se hace esto en un control tab no hay problrma)

Adjunto fotos

google transaltion

In a Tab contro, I have a textbox and hyperlik a button, when the textbox is empty, shown to capture the information when it loses focus, gives way to hyperlink and button, leaving invisible textbox, as the length of hyperlink is variable, to position the button near the completion of it, I get the hyperlink column and longitu and will most 10, so that the button is near. The first time you do well, but if we want to edit the hyperlink to precionar the botom, do invisivle the hyperlink and leave visible the textbox, the textbox loses focus, concealed it and leave visible the hyperlink, but instead of being in the same place, this multiple columns positioned below, if you have moficiado this value. (Clarified if it is not done this in a tab control no problem)

Attached photos
Attachments
captura1.jpg
captura1.jpg (98.66 KiB) Viewed 2778 times
captura2.jpg
captura2.jpg (99.71 KiB) Viewed 2778 times
captura3.jpg
captura3.jpg (98.45 KiB) Viewed 2778 times
Javier Tovar

Re: estraño comportamiento de un control / strange behavior of a control

Post by Javier Tovar »

Amigo Martingz,

La verdad no me dicen nada tus imagenes y no subas el código?

-Como pruebo????

Yo diría que si a tu pregunta.

Saludos
Pablo César

Post by Pablo César »

Javier Tovar wrote:Amigo Martingz,

La verdad no me dicen nada tus imagenes y no subas el código?

-Como pruebo????
+1
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
martingz

Post by martingz »

Dejenme prerarar un pequeño pedazo de codigo, para mostrar el efecto, creo que tiene que ver con otro aspecto, por que si hago todo el diseño en el IDE de el control tab, cuando ejecuto el programa me acomoda los controles de otra manera, no respeta el diseño, y si cargo el fmg en el ide, los controles estan debajo del control Tab, asi que hice todo el diseño casi de forma manual, lo mas extraño es que no modifico la linea del hyperlink ni del boton, solamente la columna, dependiendo del largo del hyperlink, como les decia si esto lo hago sin el control tab, todo esta bien.

google translaction

Let me make a small piece of code, to show the effect, I think it has to do with another aspect, because if I do all the design in the IDE of the tab control, when I run the program suits me the controls differently, not respect the design, and if by the fmg in the ide, the controls are below the Tab Control, so did almost all the design manually, the most strange is that not modify the row of hyperlink or the button, only the column, depending on the length of the hyperlink, and told them if I do it without the tab control, everything is fine.
martingz

Post by martingz »

Javier, Pablo Cesar aqui esta el ejemplo, si uestedes no se desplazan por la ventana, el control esta en su lugar, pero si se mueven hacia abajo, el control se situa mas abajo de donde deberia estar, nuca me habia pasado esto. No se si sea el comportamiento que deba tener

google translaction
Javier, Pablo Cesar here is the example, if uestedes not move the window, control is in place, but if you move down, control is located below where it should be
Attachments
prueba.zip
(5.96 KiB) Downloaded 157 times
Javier Tovar

Post by Javier Tovar »

Hola Martingz,

Yo te recomendaría que utilizaras el control "Panel" y hay varios ejemplos en: C:\hmg.3.3.1\SAMPLES\Controls\Panel\
Ya que veo que es difícil desplazarse a través de tu Form y también haz de tener un problema con las dimensiones de "Windows Virtual" ya que es más grande que la pantalla y si usas una pantalla muy grande a lo mejor no hay problema con esto.

Bueno recuerda que HMG tiene unas coordenadas para "Window" y otras para "Window Virtual", Las primeras es como aparece en la pantalla y las de "Window Virtual" deben de ser más grandes.

También te recomiendo que primero hagas por separado lo referente al "Tab", ya que a mi me a sucedido que no responde bien, pero no es por culpa del IDE si no que las coordenadas que le damos no consideramos que deben de ser como si el "Tab" no existiera. Hazlo con variables las coordenadas ya que de ese modo cuando lo incluyas con los demás controles no tengas problemas!

Saludos

Obs.: No veo el efecto de los HiperLink. Solo sale un TextBox en el primer Tab.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Hello Martingz,

I would recommend you be using the "Panel" control and there are several examples: C: \ hmg.3.3.1 \ SAMPLES \ Controls \ Panel \
As I see it is difficult to move through your Form and beam having a problem with the dimensions of "Virtual Windows" since it is larger than the screen and if you use a very large screen maybe no problem with that .

Well remember that HMG has coordinates for "Window" and another for "Window Virtual" The first is as it appears on the screen and "Window Virtual" should be larger.

We also recommend that you first make separate Regarding the "Tab" because it happened to me to not respond well, but not because of the IDE if the coordinates that we do not think that should be like the "Tab" does not exist. Do it with the coordinates as variables that way when you include the other controls do not have problems!

regards

Obs .: I see the effect of the hyperlink. Just get a TextBox in the first Tab.
Javier Tovar

Post by Javier Tovar »

Hola Martingz,

Veo en tus imagenes que ahi tienes el control PANEL, ok no hagas caso referente a esto en el anterior post, pero a mi solo muestra un control textBox en el Tab "Company". Por eso no puedo hacer más por el momento!
PantTab.jpg
PantTab.jpg (101.55 KiB) Viewed 2743 times
Saludos
martingz

Post by martingz »

Javier este comportamiento es solo con el hyperlink, no tiene nada que ver con los otros controles, cada pagina del tab tiene multiples controles, y ninguno se desplaza, si das cualquier dato en el text y despues enter te muestra lo que ingresaste como hyperlink y un boton para poder editar el contenido ( pedido del cliente final), hasta aqui todo bien, pero si te desplazas por la ventana es cuando aparece el efecto , si no lo haces todo esta bien.

Estoy usando el control Panel y tengo multiples ventanas que se muestran segun un menu principal ( pedido del cliente que no le gustan multiples ventanas)

Google Translator

Javier this behavior is only with the hyperlink, it has nothing to do with the other controls, each page of the tab has multiple controls, and none is moved, if you give any information in the text and then enter shows you what you entered as a hyperlink and a button to edit the content (order of the final customer), this far so good, but if you move the window and edit it by giving enter again, is when the effect is, if you do not all good.

I'm using the Control Panel and have multiple windows displayed according to a main menu (customer order does not like multiple windows)
martingz

Post by martingz »

Se me olvidaba si usas el HMG 3.2 con el IDE, no te muestra los controles en su debido lugar, esto no pasa con el 3.3.1, pero si persiste el comportamiento del hyperlink

Google Translator

I forgot, if you use the HMG 3.2 IDE does not show you the controls in its place, this does not happen with 3.3.1, but if the behavior persists hyperlink
Pablo César

Estraño comportamiento de un control / strange behavior of a control

Post by Pablo César »

Hola Martin,

En mi opinion, disculpame que te diga esto, pero me parece que tu fmg está muy complejo y amontonado. El la oreja Company, yo removi el label "Company" y adicioné un FRAME, que más ético y engloba el item de la mejor forma, en mi opinion.

Otra sugerencia que tengo, es que ponga los datos personales dentro de una nueva oreja del mismo TAB. Asi queda todo más chico no tan grande (tan para abajo, como una web page), eso evita que el usuário tenga que estar usando los scrollbars, que en mi opinion dejan lento.
Pantalla1.png
Pantalla1.png (41.38 KiB) Viewed 2698 times
Me gustó como implementaste el botón Button_hy1.
Attachments
Prueba.rar
(3.75 KiB) Downloaded 145 times
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein