VIEW BUILD.LOG

You can share your experience with HMG. Share with some screenshots/project details so that others will also be benefited.

Moderator: Rathinagiri

User avatar
srvet_claudio
Posts: 2193
Joined: Thu Feb 25, 2010 8:43 pm
Location: Uruguay
Contact:

Re: VIEW BUILD.LOG

Post by srvet_claudio »

Pablo César wrote:
arch := ASORT(aDir,,, { |x, y| DtoS(x[3])+x[4] > DtoS(y[3])+y[4] })[1][1]
Por cierto, para que sirven los [1][1] al final ?
Seria la posicion de la matriz. Seria lo mismo que aDir[1,1] (en este caso el primer archivo que fué ordenado por fecha+hora)

Hice las modificaciones anteriormente citadas y algo más. Cambié de posicion de las ABAs, carga el Grid en la entrada, Botónes cambiaron de caption, botones estarán disponibles cuando convenientes, indexacion de doble click ordenando de menor a mayor y vice-versa, las fechas/horas del Recent son pertenecientes al archico Buil.Log de cada iten (porque mostrava la fecha/hora del folder cuando fué creado), dimensioné el tamaño de las columnas, está alineado la columna 4, quize cambiar el color de los TEXTBOXes pero no conseguí... bueno espero que agrade !

Ahh me olvidaba decir que cambié el archivo ico, pero si no agrada puede volver como estaba.
Felicitaciones Pablo !!!
quedó excelente, mucho mas funcional... :D
Me es muy útil, a mi me encanta usar el IDE para compilar los proyectos, no me gusta compilar en linea de comando, especialmente cuando trabajas con diferentes proyectos a la vez, agregar recursos, libs externas, etc.

Le hice un pequeño pero MUY IMPORTANTE y JUSTO agregado.
Pablo César wrote:
Quote:
arch := ASORT(aDir,,, { |x, y| DtoS(x[3])+x[4] > DtoS(y[3])+y[4] })[1][1]
Por cierto, para que sirven los [1][1] al final ?

Seria la posicion de la matriz. Seria lo mismo que aDir[1,1]
Sinceramente no sabía que se podía acceder a la matriz que retorna Asort() de esa manera en la misma linea de sentencia. :o

Un abrazo,
Claudio.
Attachments
VIEW_BUILD_LOG_3.rar
(775.9 KiB) Downloaded 275 times
Best regards.
Dr. Claudio Soto
(from Uruguay)
http://srvet.blogspot.com
User avatar
srvet_claudio
Posts: 2193
Joined: Thu Feb 25, 2010 8:43 pm
Location: Uruguay
Contact:

Re: VIEW BUILD.LOG

Post by srvet_claudio »

Pablo si te parece que puede ser de utilidad para algún usuario de Clipper On Line, postealo allí.
Best regards.
Dr. Claudio Soto
(from Uruguay)
http://srvet.blogspot.com
User avatar
Pablo César
Posts: 4059
Joined: Wed Sep 08, 2010 1:18 pm
Location: Curitiba - Brasil

VIEW BUILD.LOG

Post by Pablo César »

srvet_claudio wrote:Felicitaciones Pablo !!!
quedó excelente, mucho mas funcional... :D
Gracias. Es un inmenzo placer trabajar con vos Claudio !
Me es muy útil, a mi me encanta usar el IDE para compilar los proyectos
A mi tambien me gusta mucho.
Le hice un pequeño pero MUY IMPORTANTE y JUSTO agregado.
Quedó mejor con mi nombre alli.... :lol: Gracias por tus honras.
Sinceramente no sabía que se podía acceder a la matriz que retorna Asort() de esa manera en la misma linea de sentencia. :o
No solo en el retorno del ASort() como em cualquier otra funcione que retorne un Array. Puede ser capturado en array unidimensional, bidimensional, tri... enfin y asi por delante.

Solo me restó saber por qué no estoy consiguindo poner colores de fondo y fuentes a los TEXTEDITies ?
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
User avatar
srvet_claudio
Posts: 2193
Joined: Thu Feb 25, 2010 8:43 pm
Location: Uruguay
Contact:

Re: VIEW BUILD.LOG

Post by srvet_claudio »

Pablo César wrote:
Quote:
Le hice un pequeño pero MUY IMPORTANTE y JUSTO agregado.

Quedó mejor con mi nombre alli.... Gracias por tus honras.
Sinceramente te lo mereces.
Pablo César wrote:No solo en el retorno del ASort() como em cualquier otra funcione que retorne un Array. Puede ser capturado en array unidimensional, bidimensional, tri... enfin y asi por delante.
Muy buena información, gracias.
Pablo César wrote:Solo me restó saber por qué no estoy consiguindo poner colores de fondo y fuentes a los TEXTEDITies ?
Creo que esto es un problema que arrastra HMG de por lo menos algunas versiones atrás, me paso una vez con con las fuentes hace algún tiempo atrás, como estaba apurado lo deje así y se me olvidó. Habría que investigar en cual versión comenzó este bug y reportarlo.
Un abrazo,
Claudio
Best regards.
Dr. Claudio Soto
(from Uruguay)
http://srvet.blogspot.com
gvaronas
Posts: 109
Joined: Wed Aug 06, 2008 5:21 pm

Re: VIEW BUILD.LOG

Post by gvaronas »

Pablo César wrote:
gvaronas wrote:los iconos de las carpetas que estas mostrando en la figura, en realidad corresponde a archivos. Esto es ocasionado por un virus. Este Virus crea accesos directos con los nombres de las carpetas y las verdaderas carpetas las oculta.
Gracias por tu preocupación, pero no me parece que haya algo de errado en esa lista. Porque están todos con extension .lnk. Poderias mostrarme como tienes en tu compu ?

Precisamente ese es el asunto, las carpetas no tienen porqué tener extensión lnk. Ahora no tengo una muestra para enviarte, pero puedo reconocerlos por la forma del icono y ademas por que son lnk's en vez de carpetas y todos tienen tamaño 1 kb
Para recuperar tus carpetas puedes utilizar el comando attrib desde una ventana DOS.
No tiene atributo alguno en los archivos de esa carpeta. No creo que sea virus, el programa ya fué solucionado. Tambien si fuera virus no iria servir dar attrib porque los archivos son creados a medida que son abiertos.

Podriame decir cual el nombre del vírus, asi puedo investigar mejor ?

Aqui hay 2 links:
http://social.technet.microsoft.com/For ... a0b619e10/
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... links.html
hay mucha mas información en la web, el google solo puse que busque esto: virus que crea link con el mismo nombre de la carpeta y oculta
y salieron varios links.
De todas formas, solo quise advertirte de este problema que me pasó a mi, si no es tu caso, puedes ignorar esta advertencia.

Salu2,
GVS
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2611
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: VIEW BUILD.LOG

Post by danielmaximiliano »

gvaronas wrote:
Pablo César wrote:
gvaronas wrote:los iconos de las carpetas que estas mostrando en la figura, en realidad corresponde a archivos. Esto es ocasionado por un virus. Este Virus crea accesos directos con los nombres de las carpetas y las verdaderas carpetas las oculta.
Gracias por tu preocupación, pero no me parece que haya algo de errado en esa lista. Porque están todos con extension .lnk. Poderias mostrarme como tienes en tu compu ?

Precisamente ese es el asunto, las carpetas no tienen porqué tener extensión lnk. Ahora no tengo una muestra para enviarte, pero puedo reconocerlos por la forma del icono y ademas por que son lnk's en vez de carpetas y todos tienen tamaño 1 kb
Para recuperar tus carpetas puedes utilizar el comando attrib desde una ventana DOS.
No tiene atributo alguno en los archivos de esa carpeta. No creo que sea virus, el programa ya fué solucionado. Tambien si fuera virus no iria servir dar attrib porque los archivos son creados a medida que son abiertos.

Podriame decir cual el nombre del vírus, asi puedo investigar mejor ?

Aqui hay 2 links:
http://social.technet.microsoft.com/For ... a0b619e10/
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... links.html
hay mucha mas información en la web, el google solo puse que busque esto: virus que crea link con el mismo nombre de la carpeta y oculta
y salieron varios links.
De todas formas, solo quise advertirte de este problema que me pasó a mi, si no es tu caso, puedes ignorar esta advertencia.

Salu2,
GVS
Hola a Todos :
Para verificar la existencia de un virus que algunos antivirus no detecta es simple.
INtroducir un pendrive a la computadora sospechosa, activar "ver arivos y carpetas oculto" con el explorador no se ve nada sospechoso, abrir Winrar click en "Up" ir hasta el Pendrive , seleccionar el Drive.
se veran los archivos ocultos que no ve el explorador, esto constata que hay o no virus ya que el mismo intenta replicarse en todas las unidades detectadas o extraibles.

Translate Google :

Hi Everyone:
To verify the existence of a virus that is not detected by some antivirus simple.
Introduce a computer to pendrive suspicious, enable "view hidden folders and files" with the browser not see anything suspicious, open "Winrar" click "Up" to go to the Pendrive, select the Drive.
hidden files will not see the browser, it finds that there is or is not the same virus as it tries to replicate in all detected drives or removable.
select.jpg
select.jpg (104.54 KiB) Viewed 5442 times
laws.jpg
laws.jpg (72.88 KiB) Viewed 5442 times
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
User avatar
Pablo César
Posts: 4059
Joined: Wed Sep 08, 2010 1:18 pm
Location: Curitiba - Brasil

VIEW BUILD.LOG

Post by Pablo César »

GVS wrote:De todas formas, solo quise advertirte de este problema que me pasó a mi, si no es tu caso, puedes ignorar esta advertencia.
Muchas gracias colega por el aviso, siempre hay que tomar en cuenta la cuestion virus, principalmente cuando hay comportamientos raros. Pero creo que este no fué el caso. Mucha gracias por tus esclarecimientos.
DanielMaximiliano wrote:Hola a Todos :
Para verificar la existencia de un virus que algunos antivirus no detecta es simple.
INtroducir un pendrive a la computadora sospechosa, activar "ver arivos y carpetas oculto" con el explorador no se ve nada sospechoso, abrir Winrar click en "Up" ir hasta el Pendrive , seleccionar el Drive.
se veran los archivos ocultos que no ve el explorador, esto constata que hay o no virus ya que el mismo intenta replicarse en todas las unidades detectadas o extraibles.
Gracias Max por tus tips.
srvet_claudio wrote:Creo que esto es un problema que arrastra HMG de por lo menos algunas versiones atrás, me paso una vez con con las fuentes hace algún tiempo atrás, como estaba apurado lo deje así y se me olvidó. Habría que investigar en cual versión comenzó este bug y reportarlo.
Iré investigar. Creo que ya debe haber algo reportado en esto. Voy a checkear en las versiones anteriores y avisar en caso que esto haya funcionado alguna vez. (creo que ya vi funcionando, empezaré de la version 3.0.35).
srvet_claudio wrote:Pablo si te parece que puede ser de utilidad para algún usuario de Clipper On Line, postealo allí.
Me gustaria, si hacer una version en portugues y poder mostrar the power of HMG and Dr.Claudio knowledge: great combinations !
Gracias por todo Dr.Claudio.
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
User avatar
srvet_claudio
Posts: 2193
Joined: Thu Feb 25, 2010 8:43 pm
Location: Uruguay
Contact:

Re: VIEW BUILD.LOG

Post by srvet_claudio »

Pablo César wrote: hacer una version en portugues
Fantástico Pablo, gran idea, Clipper On Line es uno de los mejores foros de habla no inglesa, Felicitaciones!!!
Lo digo de verdad, existen muchas contribuciones muy buenas y muchas respuestas muy técnicas.
Coincido con Esgici en lo bien que moderas el foro, me encanta ver como con mucha clase y argumentos le das un tirón de orejas a alguna oveja negra que se sale del rebaño del respeto y la cordialidad. Felicitaciones.
Un abrazo,
Claudio Soto.
Best regards.
Dr. Claudio Soto
(from Uruguay)
http://srvet.blogspot.com
User avatar
Pablo César
Posts: 4059
Joined: Wed Sep 08, 2010 1:18 pm
Location: Curitiba - Brasil

VIEW BUILD.LOG

Post by Pablo César »

srvet_claudio wrote:
Pablo César wrote: hacer una version en portugues
Fantástico Pablo, gran idea, Clipper On Line es uno de los mejores foros de habla no inglesa, Felicitaciones!!!
Lo digo de verdad, existen muchas contribuciones muy buenas y muchas respuestas muy técnicas.
Coincido con Esgici en lo bien que moderas el foro, me encanta ver como con mucha clase y argumentos le das un tirón de orejas a alguna oveja negra que se sale del rebaño del respeto y la cordialidad. Felicitaciones.
Un abrazo,
Claudio Soto.
Muchas gracias, tengo muy en cuenta, las lindas palabras de ustedes. Son estas cosas que me ayudan a ser mejor y espejandome de la humildad de las grandes personas que hay aqui. Muchas gracias, de veras.
Pablo César wrote:
Caludio Soto wrote:Creo que esto es un problema que arrastra HMG de por lo menos algunas versiones atrás, me paso una vez con con las fuentes hace algún tiempo atrás, como estaba apurado lo deje así y se me olvidó. Habría que investigar en cual versión comenzó este bug y reportarlo.
Iré investigar. Creo que ya debe haber algo reportado en esto. Voy a checkear en las versiones anteriores y avisar en caso que esto haya funcionado alguna vez. (creo que ya vi funcionando, empezaré de la version 3.0.35).
Sobre este tema, hé encontrado la solución. Y por lo que pude ver, está disponible hace mucho tiempo... :oops:
La solucion ya está aplicada al código de VIEW_BUILD_LOG con simples corrección. En lugar de FONTCOLOR y BACKCOLOR quando es READONLY, se debe usar DISABLEDFONTCOLOR y DISABLEDBACKCOLOR en su lugar.

Aqui (click-lo), esclarezco o digamos refuerzo lo anunciado, asi queda una vez más registrado la solucion para estos casos. Es interesante leer la razón de ser asi, sobre DISABLEDFONTCOLOR y DISABLEDBACKCOLOR quando READONLY o desabilitado.

Luego estaré disponibilizando una nueva versión con algunas mejoras.
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
User avatar
srvet_claudio
Posts: 2193
Joined: Thu Feb 25, 2010 8:43 pm
Location: Uruguay
Contact:

Re: VIEW BUILD.LOG

Post by srvet_claudio »

Pablo César wrote:Sobre este tema, hé encontrado la solución. Y por lo que pude ver, está disponible hace mucho tiempo...
La solucion ya está aplicada al código de VIEW_BUILD_LOG con simples corrección. En lugar de FONTCOLOR y BACKCOLOR quando es READONLY, se debe usar DISABLEDFONTCOLOR y DISABLEDBACKCOLOR en su lugar.

Aqui (click-lo), esclarezco o digamos refuerzo lo anunciado, asi queda una vez más registrado la solucion para estos casos. Es interesante leer la razón de ser asi, sobre DISABLEDFONTCOLOR y DISABLEDBACKCOLOR quando READONLY o desabilitado.
Gracias por refrescarme la memoria, ahora viéndolo me acuerdo de la discusión sobre ese tópico, me había olvidado por completo de ello.
Pablo César wrote:una nueva versión con algunas mejoras.
Muy buenas noticias!!!
Un abrazo,
Claudio.
Best regards.
Dr. Claudio Soto
(from Uruguay)
http://srvet.blogspot.com
Post Reply